La Carabela de Plata que distingue al mejor deportista de Ferrol de la pasada temporada fue para Bea Sánchez. La baloncestista de El Puerto de Santa María se hizo con el galardón principal de la Gala do Deporte Ferrolán, celebrada ayer en el Auditorio de Ferrol y que alcanzó su vigésimo quinta edición, al sumar 17 puntos de los votos emitido por el jurado –compuesto por periodistas, técnicos de la Universidade da Coruña y el concejal local de Deportes. Suso Basterrechea–. Por detrás, la triatleta Inés Santiago y la karateka Ana de la Muela acabaron segunda y tercera al sumar 13 y 12 puntos, respectivamente.
El título europeo conseguido con la selección española fue el principal mérito tomado en cuenta por el jurado para otorgar a Bea Sánchez la Carabela de Plata. La capitana del Star Center Uni Ferrol, además, fue la jugadora nacional más valorada en la pasada edición de la Liga Femenina 1 –la 16/17– y la segunda máxima reboteadora, logros estadísticas que ayudó al buen papel de la escuadra de la ciudad naval en la competición liguera.
Antes, la Gala do Deporte Ferrolán repartió cincuenta premios a los mejores de la pasada temporada en más de treinta especialidades. Posteriormente fue el turno de los reconocimientos a los mejores promesas del deporte ferrolano, distinciones que recayeron en los atletas del Ría Ferrol Pedro Osorio y Lucía Sicre, además de un total de diez menciones especiales. En ellas se distinguieron apartados como la trayectoria en el mundo del deporte ferrolano, la promoción de las categorías de base o los logros conseguidos, tanto a nivel individual como colectivo, durante los últimos meses de actividad en todos los ámbitos deportivos.
La Gala do Deporte Ferrolán, que estuvo presentada por la periodista Patricia Rodríguez Juste, registró una gran entrada en el Auditorio de Ferrol, y se resolvió en poco más de una hora, lo que demuestra la agilidad de la ceremonia. l