Este fin de semana se disputaron en Ponteceso los dos últimos encuentros de la temporada oficial gallega al aire libre, jornadas en las que el club Arco Narón tuvo oportunidad de poner su propio sello a cerca de una veintena de galardones.
La primera de las competiciones, el Trofeo Federación, –organizado por el equipo técnico de Federación Gallega–, consistía en una sola ronda de 72 flechas. Los tiradores más jóvenes competían el sábado, jornada de la que el club emergió con tres primeros puestos y dos segundos puestos, –cortesía de la benjamina Alba Oca, los alevines Adriana Rodríguez y David Freire, y de las tiradoras sub 15 Lúa Teijeiro y Lía Lage, quién consiguió el tope del club con una marca de 618 puntos–.
El domingo era el turno de los sub 18 y los veteranos, si bien solo en esa primera categoría obtenían títulos: Elías Montenegro como campeón en la modalidad masculina y Raquel Lorenzo como subcampeona en la femenina.
Partiendo de los resultados de este torneo oficial, el club local Flechas x un Tubo convocaba el primer torneo Costa da Morte, un encuentro que consistía en pruebas individuales eliminatorias para los mejores clasificados de la cita anterior.En esta ocasión, la mayoría de los campeones mencionados con anterioridad consiguieron revalidar sus posiciones, terminando la cita con seis podios.
El club naronés se prepara ahora para afrontar el Nacional en un par de semanas. Contarán tanto con representación individual como dentro de la selección gallega.