Jon García, es junto con Bernal, Brais Martínez y el portero Ander Cantero, uno de los jugadores que ha vivido todos los minutos hasta ahora del nuevo Racing de Segunda División, portando, además, en el choque ante el Real Oviedo el brazalete de capitán. “Es un poco anécdota”, comenta el defensa entre risas, “es porque no había otro”. García se mantiene como uno de los pilares en el sistema de juego de Cristóbal Parralo, siendo el pasado ejercicio uno de los diez jugadores con más minutos dados por el técnico verde.
Ahora, en otra temporada y otra categoría, en la que García ya cuenta con experiencia, el vasco afronta su quinta campaña en Ferrol. “Hace mucho que estuve en Segunda”, señala, “ha cambiado el ritmo, todo avanza más... los campos, los jugadores son mejores. Va a ser una liga muy bonita y difícil, y que vamos a sufrir porque es lo que toca siendo un recién ascendido”. Sin embargo, para García este sufrimiento, sin duda, será menos pesado compartiendo la “carga” con la afición. “Lo más importante es que siempre tengamos a nuestra gente detrás”, señala, “siendo conscientes de que van a venir momentos malos. Nosotros estamos para darlo todo, sabemos sufrir y competir, y que la afición no deje nunca de animar”, sentencia el futbolista, enfatizando el importante papel de una marea verde que mañana llenará un remodelado estadio de A Malata.
“Todavía quedan cosas por hacer pero creo que le va a gustar a la gente”, señala. A nivel individual, tanto García como sus compañeros “estamos tranquilos, motivados y con muchas ganas de que llegue el partido”. Todo ello para volver a pisar un renovado césped en el estadio ferrolano en un duelo ante un Sporting que, no lo duda el defensa, “vendrá a apretar arriba, a dominar, pero al final jugamos en casa, con nuestra gente”, comenta, “creo que tenemos que dar un paso al frente y decir de qué va este Racing y qué es lo que quiere”, sentencia. Unas intenciones que, sin duda, ya han visto todos sus rivales tras un nicio casi de sobresaliente, una nota que los verdes esperan seguir subiendo también mañana.
► Localidades Las 575 entradas “volaron” en menos de lo que dura una película de Marvel |
Poco más de dos horas duraron en la oficina provisional de A Malata el más de medio millar de entradas que el Racing puso a la venta –un anuncio que se hizo en la mañana de ayer, pocas horas antes de abrir sus puertas– para el partido del domingo contra el Sporting de Gijón. Con colas antes de la apertura del recinto, la afición respondió de nuevo a la llamada verde, agotando las 575 localidades disponibles para público en general, en Fondo Norte y Preferencia, que contaban con un precio de 20 y 30 euros, respectivamente.
|