No fueron las mejores condiciones para la práctica del surf, si bien Cristina Collazo e Iago Formosel supieron sacar el máximo provecho a las pocas olas que hoy quiso ofrecer el arenal de Esmelle. Los “trials” clasificatorios para el Gadis Longboard Festival Ferrol LQS 1.000 tuvieron en estos dos nombres a sus ganadores y, por lo tanto, a los dueños de las dos “wild cards” para participar en esta competición continental de la World Surf League.
En la cita masculina, y con casi una veintena de aspirantes, el subcampeón estatal sub 18 coruñés fue el mejor en una final que compartió con Michi Gómez, Daniel Alvite y Patrick Vilán, siguiendo así la estela de triunfos que sumaba desde la ronda de octavos de final, terminando esta última manga con una puntuación de 7,77. Mientras, en la clasificatoria femenina, y con final directa, Collazo y María Lafuente pelearon por un primer lugar que cayó finalmente para la primera por 8,57 puntos por 8,17 de la segunda. Lola Bermúdez completó esta manga.
Formosel y Collazo están ya integrados en el cuadro de la cita internacional que, en principio dará comienzo a las nueve de la mañana de mañana con sus primeras mangas, en unos cuadros conformado por 29 mujeres y 32 hombres llegados de toda Europa, Sudamérica y Nueva Zelanda. Asimismo comenzará la actividad más lúdica con la apertura del área de skate, barras y zona gastronómica, así como los bautismos de surf de la mano de Jael Joyería, estando previsto el fin de esta jornada a las seis, poniendo el broche la actuación de A Pelo Rock, un tributo a Platero y Tú, media hora después.