El Intasa suma y sigue. Tras el doblete logrado el pasado fin de semana en los duelos ante Soria y Arona, el grupo de Parga encadenó su tercera victoria consecutiva tras el resbalón ante el líder Textil de este grupo de Superliga 2.
La formación de San Sadurniño ganó en la pista asturiana por un marcador de 3-0 que por momentos se complicó él mismo. Así, y con la breve actuación de Roi Losada, todavía convaleciente de su lesión de tobillo, sus compañeros se echaron el encuentro a la espalda ante una escuadra gijonensa “muy aguerrida y que no dan un balón por perdido”, como bien señalaba el preparador de la formación local.
El conjunto de San Sadurniño se anotó una primera manga igualada (23-25), para continuar con este dominio en la segunda. Si bien, y cuando parecía que los jugadores del Intasa iban a lograr el 2-0 de manera tranquila, un momento de relajación visitante ayudó al empate por parte de la formación anfitriona (24-24). El grupo del Intasa le vio aquí las orejas el lobo y pisó un poco más el acelerador para, ahora ya sí, sumar su segundo set y rozar ya el triunfo en el pabellón de la Arena.
Un “toque” que le sirvió a los de Parga para no dormirse en los laureles en el tercero de los parciales, que cayó ya de manera más cómoda para el casillero de los de San Sadurniño a pesar del madrugón para disputar el partido en Gijón. El equipo azulón seguirá esta semana en la segunda posición, y ahora más separado de la escuadra asturiana –cuarta– cogiendo fuerzas para el largo desplazamiento del sábado ante el Almendralejo.
Cid Jovellanos Gijón: Michael Carrera, Elvis Arias, Bruno Cosío, Héctor Tobaruela, Adrián Moracho, Santiago Zambrano –equipo inicial–, Ángel Mallou, Adrián Badiola y José Brais Gómez-Reino y Daniel Mauriz (líberos).
Intasa San Sadurniño: Jaime Caamaño, Manuel Aba, Roi Losada, Marcos Blanco, Manuel Gómez, Luis Meza –equipo inicial–, Julio Anidos, José Aba, Lucas Wünschmann y Pakito (líbero).
Parciales: 23-25, 24-26 y 20-25.
Árbitro: Carlos Alberto Cordeiro Fervenza.