El Cid Jovellanos fue el sábado el primer invitado del “mini maratón” liguero que acoge este fin de semana San Sadurniño, con el Intasa como protagonista. El equipo local acaparó los focos ayer en pista, controlando el enfrentamiento con los asturianos en los sets impares, si bien separados por un interludio en el que los visitantes pudieron llevar la voz cantante.
Por 25-18 se agenciaron el primer parcial, estrenado con dos jugadas consecutivas en las que bloquearon los avances rivales. Importante sería la defensa durante el siguiente set, salvado a base de una sólida recepción y saques acertados que les permitieron, en palabras del técnico Pablo Parga, “aguantar” en su momento de mayor relajación, adelantando finalmente al CID Jovellanos (25-23), para imponerse de nuevo en el último por 25-17.
El desempeño defensivo en un partido en el que “sacamos bastante balones fuera”, lo más destacado para el entrenador del Intasa y que promete ser también clave este domingo –12.00 horas– ante el Soria. Con esta tanda de dos partidos para terminar noviembre y empezar el último mes del año, el conjunto local alcanza en número de citas ligueras a a sus rivales, siendo posible sustituir al Club Vigo Voleibol en la segunda posición de la tabla si vuelven a sumar de tres por la mañana.
Intasa San Sadurniño: Razvan, Jaime Caamaño, Roi Losada, Marcos Blanco, Manuel Gómez, Luis Meza –equipo inicial–, Ivan Dopico, Gabriel Zabala, Javier García y Pakito (líbero).
CID Jovellanos: Michael Carrera, Elvis Arias, Manu Meléndez, César Menéndez, Adrián Moracho, Santiago Zambrano –equipo inicial– Jorge Alejandro, Gómez-Reino (libero), Jaime Díaz, Miguel Fernández
Parciales: 25-18, 25-23 y 25-17.
Árbitros: Fernando Pérez Moreno y Raquel López Brea.