Las instalaciones del Club Boa Vila de Pontevedra acogieron un Campeonato Autonómico al aire libre en el que los tiradores locales se subieron en nueve ocasiones al podio, destacando tres títulos gallegos.
Así, en la competición sénior, el integrante del Club Sílex de As Pontes Pedro Pina Menéndez se hizo con el oro en el cuadro de recurvo. Una primera posición que logró tras ganar en la final a Luis Fandiño –Adarve– por un claro 0-6. En la prueba femenina, doblete local en estos puestos de privilegio, con Laura Matesanz Abella –Arco Narón– y Ana María Fernández Coira –Ferrol– como segunda y tercera clasificada. Matesanz cedió en la última tirada sénior (6-4) ante Laura García –Boa Vila–.
Por su parte, Fernández –que quedó apeada en semifinales por, precisamente, Matesanz– se hizo con la tirada por el bronce, ganando a Tombo (0-6). También en compuesto los deportistas de la comarca tuvieron un destacado papel, con Xaquín Mira García –Sílex– alcanzando una última tirada que finalmente cayó para Teo Iglesias –Meigarco– por un ajustado 138-141. Un cajón en el que también estuvo el ferrolano Willy Rodríguez ganando en su caso con más claridad a Juan José Alejandre por la tercera posición.
Los canteranos locales también tuvieron su protagonismo en la cita organizada por el Club Boa Vila, con las victorias de Lía Lage Pernas –Narón– y su compañero de club Elías Montenegro Dopico. Lage fue la mejor en la cita de recurvo infantil, ganando a Lucía Castro Fondo –Flechas por un tubo– en la última tirada por 6-2. Su compañera Lúa Teijeiro disputó el duelo por el bronce, si bien finalmente fue cuarta. Por su parte, Montenegro hizo lo propio en el cuadro cadete, ganando la final a Pedro Álvarez –Flechas por un tubo– por 6-0.
Las más jóvenes tiradoras en liza, Paula Pérez Díaz e Iria Zaragoza López –Arco Narón– sellaron su concurso en Pontevedra con una plata benjamín y un bronce alevín, tras ceder la primera ante Laura Seoane –Eiroas– y ganar la segunda a Nicolás Ínsua en esta última franja de edad.