En un partido que ya anticipaban complicado en cuanto a ritmo y control, Lino López y las suyas querían “correr, intentar hacerlo dinámico, que tuviesen que defender a nuestras interiores a veces abiertas, tener que jugar también en contraataque y en transición. Y por momentos fuimos capaces, pero no tuvimos continuidad los 40 minutos”, analizó el preparador tras el encuentro.
Señaló el mérito de unas rivales “de entidad”, “que nos condicionaron muchas veces”. Del Joventut dijo López que “es evidente que es un equipo muy físico, dentro te generan muchas dificultades”. “Nosotros intentamos de todo, y aún así siempre íbamos un paso por detrás. No queda otra, nos ha pasado, yo creo, que todos los años, físicamente seguramente seamos inferiores al rival”, estimó el preparador.
Esa superioridad se vio complementada con “que tampoco estuvimos muy buen de acierto y lectura” en ataque y el rebote, otro aspecto que habría resultado crucial para frenar al oponente, indicó el técnico al término del partido.