Lucas Riola, del Natación Cedeira Muebles García viajó ayer hasta Malta para tomar parte en la Copa de Europa júnior de triatlón, competición continental que se disputa entre hoy y mañana en la Bahía de Salini. Allí, el local se pondrá a prueba con un recorrido de 350 metros a nado, diez kilómetros en bicicleta y, finalmente, otros 2,5 kilómetros que correrá a pie antes de cruzar la meta.
Riola deberá superar primero las semifinales de esta tarde si aspira a colarse entre los mejores que competirán mañana por las medallas, midiéndose a otros setenta aspirantes júnior –él y Jarno Pousada, del Fluvial de Lugo, serán los únicos triatletas españoles del cuadro masculino– antes de pasar a la final.
Ya antes de la cita maltesa, a principios de mes, el cedeirés competía con buenos resultados en el Campeonato de Europea Youth de Banyoles, prueba en la que terminó ocupando el séptimo puesto de su categoría a pesar de haber sufrido una caída en el tramo sobre ruedas. Así, y tras esta, en líneas generales, buena experiencia el cedeirés puede dar un paso más y seguir aprendiendo en una excepcional campaña, en un trofeo en el que, además de la cita individual competirá en el relevos mixtos el domingo.