Si había un partido para revivir la chispa racinguista ese era el de El Molinón y si hay otro para que prenda la llama verde ese es el que esta tarde –19.00 horas– disputan los de Parralo en A Malata ante un Almería en propulsión. Una excepcional racha de los de Rubi que, en el banquillo andaluz, puede batir su propio récord y, además, dormir líder a la espera de lo que haga mañana el Racing de Santander.
La formación ferrolana también tiene techos que romper, el primero el que lo separa de la zona de salvación, para lo que, como siguiente paso, los de Parralo tienen que seguir sumando de tres y, de lograrlo, sería la segunda vez que los locales se colocan en esta situación –tras las victorias firmadas ante Elche y Cartagena–, abriendo la puerta a una racha mayor de mejores resultados.
Con la enfermería un poco más aliviada que en gran parte de la campaña, el colchón a seguir llenando para domir en Navidad fuera de descenso pasa por, al menos, puntuar esta tarde ante un Almería que “le costó al principio de liga –en las primeras nueve jornadas firmó dos victorias y otros tantos empates–, pero ha cogido el rumbo, el ritmo y están en un gran momento de forma y tienen muy claro cómo jugar para conseguir puntos”, señala el preparador sobre su duro adversario.
En el banquillo visitante se sentará un Almería que no se confía y que es consciente de que, tras el 1-3 de El Molinón “anímicamente vendrán como motos”, como señalaba el entrenador Rubi que, asimismo, añadía que “el ‘staff’ que tiene llevará al equipo a salvarse porque sabe de fútbol y conoce a la plantilla”. Si bien, para que unos suban, otros tienen que bajar y viceversa, por lo que habrá que ver en qué sentido va el ascensor de Segunda en esta vigésima jornada.
Lo que de inicio se podrá ver en A Malata será al conjunto más goleador de la categoría –con 35 dianas– y al que menos –trece cuenta en su casillero el conjunto verde–, ya que cabe recordar que en las filas andaluzas forma el actual pichichi de la categoría, un Luis Suárez que cuenta con doce goles, casi un tercio del total de su formación. Si bien, una de las cualidades –al menos hasta la llegada del Oviedo– de los ferrolanos era su solidez defensiva –recuperada parcialmente en Gijón–, por lo que el Almería tendrá que dar un paso hacia adelante si quiere seguir manteniendo su condición de líder goleador.
Lo avisaba Parralo pocas horas antes del duelo entre ambos en A Malata, “si te hundes mucho, jugadores como Suárez, Arribas, Melamed... en un momento dado, tienen tanta calidad que te pueden marcar”. Con las mejores armas de cada uno expuestas, lo único que queda es que, en esta ocasión, no haya fisuras en el muro racinguista.