O Parrulo Ferrol recibe a un rival que "va a muerte" con su estilo de juego

Los locales esperan dar de sí su buen ánimo tras vencer el martes en la eliminatoria de la Copa del Rey
O Parrulo Ferrol recibe a un rival que "va a muerte" con su estilo de juego
El jugador de O Parrulo Berto y el entrenador Gerard Casas / O PARRULO FERROL

Séptimo partido de liga para O Parrulo Ferrol y otra oportunidad para continuar sumando, ahora, ya de tres. Se citan esta tarde –19.00 horas– en A Malata con el Sala 5 Martorell, un encuentro al que la escuadra de la ciudad naval llega con dos espinas clavadas en forma de empates –ante El Ejido y Barça Atlètic– que prometían ser victoria hasta el último momento, y con el aliento que les ha dado vencer el pasado martes al Stellae Leis Pontevedra.
 

Y es que la eliminatoria de Copa del Rey contribuyó a hacer de esta una semana dura y buena a partes iguales. “El martes fue durísimo además, contra un muy buen equipo de Segunda B”, contaba Gerard Casas, explicando que “conseguimos rotar, dimos descanso a un par de jugadores que estaban tocados, repartimos minutos... y encima conseguimos ganar”.


Precisamente, uno de los jóvenes que pudo reclamar unos cuantos minutos para sí fue Berto y con gol incluido, de esos que suben la moral, decía ayer un jugador que se sentía “con confianza después del último partido, creo que puedo empezar a ayudar más al equipo. Aparte jugaba cerca de mi casa, estaba mi familia en la grada y me hacía falta a mí”, al igual que “le hacía falta esa victoria al equipo”, relató. 

 

Hasta ahora, el vigués ha podido observar a los suyos más bien desde el banquillo, y su diagnostico sobre la actual situación de los “parrulos” es clara, “creo que el fútbol sala está siendo un poco injusto con nosotros, que nos merecemos más puntos de los que tenemos. Pero no es tarde”.

 

Un rival intenso


Los que visitan desde Martorell se personaran hoy en el fortín ferrolano en la situación opuesta: acomodados en la mitad de la tabla, pero habiendo perdido por 2-0 su eliminatoria ante el Mataró, equipo de Segunda B. En el cuartel de O Parrulo Ferrol anticipaban igualmente un partido “bastante complicado, creo que es un equipo trabajado de mucha gente joven, que va a correr”, compartió Berto, valoración a la que su entrenador añadía “y muy intenso”. 

 

Casas continuó diciendo que “su modelo de juego e identidad son muy claros, todos los jugadores van a muerte con ello”. Ante un rival así, ambos solicitaban una vez más el apoyo de la familia “parrula”, “creo que va a ser un partido bonito para ver y necesitamos que la afición esté ahí para sacar un triunfo que nos valga tanto a nosotros como para ellos”, expresó Berto. 

 

Sería una “ansiada” victoria que, precisamente, dedicarían a quienes les apoyan desde fuera de la pista, a esa afición, “desde Málaga no hemos podido hacerlo”, reconocía el jugador, en alusión al primer y único partido del nuevo curso en liga que han ganado. El entrenador barcelonés pedía a esa misma afición “que sigan confiando, mañana –poreste sábado– es una final para nosotros, lo vamos a dar todo”. 

 

Dado lo imprescindible que resultará para la ocasión ese apoyo, desde el club lanzan una oferta para que cualquier persona que no sea socia y mayor de seis años –la entrada es gratuita para menores de esa edad– pueda presenciar el partido por un precio de cinco euros. La taquilla en A Malata abrirá a las 18.00 horas, pudiendo hacer la compra en oparrulofs.compralaentrada.com.

O Parrulo Ferrol recibe a un rival que "va a muerte" con su estilo de juego

Te puede interesar