Da igual que al Racing apenas le queden opciones de permanencia en Segunda que en las ocho jornadas que resta va a ir al máximo. “Nuestra obligación es ir a cañón hasta el último partido”, anuncia el entrenador racinguista, Alejandro Menéndez. El técnico gijonés, de hecho, recuerda que “hay cosas que dependen de uno mismo y que sí puedes controlar: el esfuerzo, las ganas de mejorar, de competir... Y, sobre todo, en el día a día hacerte mejor en tu trabajo y demostrarlo”.
El preparador reconoce que “todos estamos sufriendo por los resultados, por la clasificación”, pero también destaca que “se está trabajando y se está siendo profesional”. Por eso cree que, a medida que las opciones de permanencia vayan siendo menores, puede verse una cierta mejoría sobre el terreno de juego. “Hay jugadores, unos más que otros, que pueden actuar más librados por eliminar la presión de tener que jugar sin fallar, sin errar, para intentar ganar”, dice el entrenador asturiano.
Menéndez también analizó cómo ha cambiado el Oviedo desde la marcha de Javi Calleja y la llegada de Paunovic al banquillo. En este sentido apunta que con el nuevo entrenador “tiene menos juego por dentro, pero también intenta apretar más arriba, con más intensidad y juego por banda”. l