El Miño aumenta otra vez su ventaja en el liderato

El Miño aumenta otra vez su ventaja en el liderato

Recupera el Miño, gracias a su victoria en O Val (0-2), los cinco puntos de ventaja en el liderato del grupo 1. A falta de ocho jornadas para el final de la liga regular, el cuadro miñense sigue siendo el máximo aspirante a conseguir el ascenso automático a Preferente Galicia tras aprovecharse de los tropiezos a domicilio de sus perseguidores –el Olímpico no pasó del empate en A Laracha y el Club do Mar de Caión perdió en el feudo del Orillamar–. El cuadro valexo, mientras, sigue quinto. 
 

Tampoco el Eume Deportivo pudo ganar su partido del pasado fin de semana. Su derrota en el terreno de juego del Carral (3-0), sin embargo, no le impide mantenerse en la tercera plaza, que el final de la liga regular le daría acceso al playoff de ascenso a la categoría superior, pero con solo dos puntos de renta sobre el tramo que ya mete en la promoción.

 

Aspirantes

Precisamente en esa zona se mantiene el Cedeira que, gracias a la victoria con la que saldó su visita al Brexo Lema (0-3), con goles anotados en la primera parte, está en la sexta plaza, a solo dos puntos de las de playoff. En cambio, quien parece quedarse descolgado de esa pelea es la Cultural Maniños que, al perder ante el Valdoviño (0-1) en uno de los dos derbis que se disputaron el pasado fin de semana se queda ya muy lejos de las plazas en las que aspiraba a estar. Mientras, al cuadro valdoviñés este triunfo le da un respiro y le permite seguir con cinco rivales por detrças para evitar los posibles arrastres que se pudieran dar por descensos. 
 

El otro derbi de la jornada fue el que el Narón, situado en una zona tranquila, se llevó al ganar en el feudo del Numancia de Ares (1-2), que cae a la última posición y tiene cada vez más complicada la posibilidad de lograr la salvación.

El Miño aumenta otra vez su ventaja en el liderato

Te puede interesar