Poco más de un minuto le faltó a O Parrulo Ferrol para traerse de Ibiza una victoria que casi aseguraría su puesto entre los que van a jugar el playoff de ascenso a Primera. El equipo de la ciudad naval se adelantó por dos veces ante un equipo que pelea por escapar de la zona de peligro, pero en ambas ocasiones no consiguió mantenerla y por eso solo pudo sumar. Por ello, aunque sigue en los puestos deseados, será en las cuatro últimas jornadas cuando tenga que asesgurarlo.
Tras el tanteo inicial, poco a poco O Parrulo Ferrol fue haciendo su dominio más notorio hasta adelantarse en el marcador gracias al tanto de Morgato. Lo más difícil parecía estar realizado y, de hecho, a partir de ahí el ritmo del choque bajó algo. Sin embargo, con lo que no contaba el cuadro de la ciudad naval es con que una pérdida iba a ser aprovechada por el conjunto insular con una contra que culminó Usama cuando aún no se había llegado al ecuador de la primera parte.
A partir de ahí, el volumen de llegadas bajó considerablemente. El conjunto visitante creaba peligro cuando hundía la defensa rival y terminaba con algún disparo lejano, como los de Morgato o Diogo. Mientras, el Ibiza Gasifred se aprovechaba de algún error de su adversario para acercarse a la portería, pero sin llegar a disponer de ocasiones claras. De este manera, los minutos fueron pasando y al descanso se llegó con el empate referido.
El partido ganó ritmo tras el descanso, con llegadas a las dos porterías. Sin embargo, fue la formación visitante la que encontró el premio del tanto gracias a una gran acción individual de Nico Rosa, cuyo pase fue remachado al fondo de las mallas por el local Buitre. Y, a diferencia de la primera parte, ahora lo que hizo O Parrulo Ferrol fue no arriesgar tanto y esperar los ataques de su rival, que demostró no tener demasiados recursos para generar inquietud al contrario.
Con el cuadro ibicenco queriendo llevar la iniciativa, O Parrulo Ferrol se plantó en media cancha para controlar, sin aparente dificultad, las acometidas del rival. Solo cuando los errores derivaban en un ida y vuelta hacia las dos porterías, pareció atisbarse la posibilidad de que el marcador se pudiese mover. Pero los minutos siguieron corriendo sin que el marcador se moviese.
Quedaban poco más de tres minutos cuando el Ibiza Gasifred apostó por el juego de cinco como fómula para intentar recuperar, al menos, un punto. Y la estrategia le salió bien a poco más de un minuto para el final cuando Roger remachó una acción en la que el cuadro insular supo encontrar los espacios para marcar. Fue el golpe que dejó sin victoria a la escuadra visitante, que deberá seguir luchando por meterse en el playoff.
Ibiza Gasifred 2-2 O Parrulo Ferrol |
Ibiza Gasifred: Álvaro, Roger, Vicent Valdés, Iker FV, Buitre –equipo titular–, Saúl Marrupe, Faly, Miguel León y Usama. Cancha: Insular Blancadona |