Que el Racing vea cada vez más cerca el descenso –está a catorce puntos de la zona de permanencia con solo 27 por ponerse en juego– no cambia la mentalidad con la que hace frente a cada jornada. “La intención es seguir compitiendo al máximo”, describe el exterior riojano Nacho Sánchez. “Tienes que ser profesional y salir a este partido como si fuera el último. No nos podemos dejar ir”, amplía el futbolista.
El encuentro contra el Elche enfrenta al cuadro verde con el líder de la categoría. Pero, por encima de la motivación que esto le puede insuflar a la plantilla que prepara Alejandro Menéndez, de lo que esto advierte al cuadro verde es de la dificultad que se va a encontrar. “Se trata de un muy buen equipo”, apunta el jugador, que señala dificultad del choque.
El Racing espera que el encuentro de este lunes permita ver una mejor versión de la escuadra de la ciudad naval, empezando por no encajar goles –“es una de nuestras debilidades y algo en lo que nos insiste el entrenador”, apunta– y tratando de marcar, algo que no ha conseguido en los últimos cuatro partidos. “Si seguimos teniendo ocasiones como en el último partido, podremos materializar algún gol”, dice.
Y es que el rendimiento en las áreas es lo que está lastrando al conjunto de la ciudad naval y lo que le hace estar cerca de consumar el descenso a Primera RFEF. “En el último partido llegamos con más gente al área y eso es un paso adelante”, dice el jugador de la escuadra ferrolana.