Hasta 186 palistas descendían este sábado por el Eume, y siguiendo con la tónica del año pasado, la nutrida flota del club organizador se proclamaba vencedora absoluta en la clasificación por equipos, haciéndose además con nueve medallas. Con un total de 1.647 puntos, en la modalidad conjunta se alzaban por encima de sus vecinos Cabanas KDM, familiarizados también con estas aguas tranquilas, lo que les conducía hasta el segundo puesto con 978 puntos. Completaban el cajón por equipos los ourensanos del Club Fluvial O Barco, terceros. con 770 puntos.
En las categorías individuales, Santiago Cruz y Antón Rey revalidaban su título de campeones en K-2 sénior masculino, prueba en la que el podio se lo llevaban los anfitriones. El Náutico Firrete se hacía con otro primer puesto gracias a Pablo Provecho en C1 Sénior, y otro más de la mano de David Garcia en el descenso en canoa de veteranos; en K-1 júnior femenino Antía Carpente quedaba tercera; Rebeca Vázquez plata en K-1 sénior; Cristina Piñeiro hacía lo propio en el K-1 cadete, y Xavier González en júnior K1.
Los cabaneses saldaban la jornada con cuatro medallas: un bronce para José Manuel Ferreira en y Leticia Niebla en el mixto sénior K2; Elena Castro era segunda en la prueba K-1 de veteranas, y Hugo Méndez también como cadete en K-1. El oro para el club lo conseguía Teo Fraga, júnior en K-1. También se lanzaba a los rápidos eumeses el jóven Xalo García, único representante del Grupo Xuvenil As Pontes, haciéndose con un bronce en el K-1 juvenil masculino.