La cantera del Náutico Firrete de Pontedeume es la total protagonista de la quincuagésimo séptima edición de la Baixada do Eume que este sábado volverá a llenar las aguas de este río. Al menos en lo que su cartel anunciador se refiere, ya que en el mismo figuran los internacionales de la entidad local Martín López, Óscar Allegue e Iker Veiga, tres de los referentes de la escuela local.
Precisamente dos de estos palistas formarán parte de la lista de los casi 250 que tomen la salida a partir de las 17.30 horas, en ambos casos tomando parte en la categoría sénior de K-2, haciendo frente a doce kilómetros de recorrido. Un trazado tradicional en el que la Federación Galega de la disciplina, que asimismo participa de la organización junto con el club eumés, se encarga de cometidos como el arbitraje, inscripción o balizaje.
Así, el campeón mundial júnior, ahora ya sub 23, Martín López formará equipo para esta ocasión su hermano, en también internacional, Borja, en un cuadro de edad en el que asimismo estará Veiga con Daniel Tellado, así como los campeones de la pasada edición, los asimismo eumeses Santiago Cruz y Antonio Jorge Rey.
El club de la villa fue el mejor hace doce meses, asimismo en una cita adelantada respecto a años anteriores para fomentar la participación en esta recta final de la campaña, en un podio en el que asimismo estuvo el KDM Cabanas, que también contará con participación en esta prueba, al igual que el Grupo Xuvenil pontés. Las personas inscritas pudieron llevar a cabo ayer los tradicionales entrenamientos por parte de este trazado, un trabajo que continuará en la jornada de mañana.
Desde el club eumés quieren agradecer a Concello de Pontedeume, Secretaría Xeral para o Deporte, Fundación Deporte Galego, Deputación de A Coruña, Leche Celta, Abanca, Cabreiroá, Gadis, Policía Local, Protección Civil y empresas de la zona.