Las grúas de Navantia, el edificio del Concello y el teatro Jofre se iluminarán estos días de azul y rosa para expresar su apoyo al Baxi, que juega mañana miércoles el partido de ida de la final de la Eurocup ante el Villeneuve d´Asq.
El primero en hacerlo será el astillero público, que en la noche de este martes encenderá sus "cigüeñas" con los colores del conjunto universitario. La medida se extenderá durante las horas nocturnas hasta el 2 de abril, día en que se disputa la vuelta en la localidad francesa.
Con esta medida, Navantia se suma a los apoyos que el club universitario está recibiendo en toda la comarca por "su excepcional trayectoria en una competición en la que han debutado". Además de las grúas, se iluminarán también los dos accesos a la factoría.
El palacio municipal y el Jofre, por su parte, se "encenderán" mañana miércoles. El Concello anima a la ciudadanía a apoyar al equipo, tanto en el pabellón como en la "fan zone" que se habilitará en las inmediaciones del polideportivo de A Malata. Para que nadie se lo pierda cerca de la cancha, y teniendo en cuenta que las entradas ya están agotadas desde hace días, se instalará una pantalla gigante para seguir el choque.