Este fin de semana reúne hasta cuatro pruebas del Trofeo Xunta de Galicia, en las que tres de las cinco embarcaciones locales tratarán de seguir ascendiendo en la clasificación desde los puestos bajos. Cedeira tiene opciones de afianzar su liderato en segunda categoría, por lo de pronto compartido, mientras que los remeros de Ares buscarán seguir agrandando su ventaja en lo que parece ser una liga A con nombre propio.
La primera de las regatas a disputar en el día de hoy tendrá lugar a las 15:45, la III Bandeira Femenina Concello de Rianxo, en la que será la tercera prueba de esta liga. Las de Mugardos-A Cabana de Ferrol parten de un sexto puesto en su tabla.
Media hora más tarde serán sus contrapartes masculina de la primera categoría quienes les tomen el revelo sobre las aguas de Rianxo, en la XXI Bandeira de esta modalidad que acoge el municipio. Participan el Club de Remo Narón y Mugardos A Cabana de Ferrol —que sorprendían la semana pasada llevándose su manga—, así como el club aresano, ellos en la tanda de honor de prueba.
Las traineras de la liga B cerrarán las tarde de regatas con la XXIX Bandeira Concello de Bueu, a partir de las 17.30. Los de Cedeira tendrán que prestar especial atención a sus rivales de Puebla, con quienes encabezan el ranking.