Al campeonato regular de Segunda solo le quedan tres jornadas, pero al Racing la única que le importa es la que lo lleva a enfrentarse este domingo al Zaragoza. “Es que tras este partido vamos saber si seguimos en la pelea o no”, explica Cristóbal Parralo antes de describir que el equipo ferrolano no depende de sí mismo para meterse en los puestos que dan acceso al playoff de ascenso, por lo que insiste en que “tenemos un objetivo entre ceja y ceja, que es el de conseguir la victoria”.
Con 57 puntos en el casillero del cuadro verde gracias a la victoria sobre el Alcorcón –este registro supera el mejor de su historia en Segunda–, algo que para Parralo refleja que “las cosas se están haciendo bien”, el preparador deja clara su ambición cuando expone que “lo que queremos es llegar a los 60... y seguir y seguir”. De ahí que repite que de los tres partidos importantes que quedan, “el vital es el primero”.
La importancia del partido en La Romareda no escapa a la plantilla racinguista, así que el preparador percibe que los jugadores que dirige “son conscientes de que es un partido en el que nos jugamos mucho”. Además, enfrente va a estar un rival que Parralo define como “un equipo reconocible, bien trabajado y bien organizado” en un escenario como es La Romareda que Parralo recuerda, por su experiencia como futbolista, que “aprieta mucho”.
Después de siete partidos a domicilio sin ganar –“aunque nosotros siempre queremos hacerlo”, recuerda Parralo–, el Racing espera hacerlo en el momento más indicado, cuando a tres jornadas para el final de la liga regular se está jugando la clasificación para el playoff de ascenso. Así que el preparador apunta que “tenemos que salir con todos los sentidos puestos para luchar por conseguir la victoria”.
Algo que a su juicio pasa por el trabajo de conjunto y la inteligencia. “Se trata de manejar los tiempos y tener equilibrio: cuando no tengamos el balón, que todos nos impliquemos en intentar recuperarlo y cerrar los espacios para que no nos hagan daño; y cuando lo tengamos, saber manejarlo e intentar hacer daño”. Será esta la manera de derrotar a un rival que está convencido de que “tiene ansiedad por ganar”.
A pesar de la escasez de efectivos que tiene el cuadro maño, sobre todo en el centro del campo, Parralo explica que “a lo largo de la semana hemos trabajado en lo queremos hacer sobre el terreno de juego, sea quien sea el que esté en el campo”. Será la manera de demostrar que el Racing tiene argumentos para meterse en el playoff de ascenso a Primera después de una temporada que ya es inolvidable”.