A O Parrulo Ferrol le llega el más difícil todavía. El partido que juega contra el UMA Antequera en la tarde de este sábado –18.30 horas, A Malata– lo enfrenta al líder de la categoría, un equipo que tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo. De hecho estas dos escuadras parecen las señaladas para luchar por el ascenso directo a Primera en las nueve jornadas que quedan de liga regular, así que la intención de la formación malagueña es la de prolongar la racha de tres jornadas que lleva sin conocer la derrota.
El cuadro de la ciudad naval, mientras, está en una situación delicada para clasificarse para el playoff de ascenso a la máxima categoría nacional. A cinco puntos del sexto clasificado –al que visitará la semana que viene– aunque con un partido menos en su casillero, a la escuadra de la ciudad naval se le acaba el margen de error si no quiere dar por perdida la campaña muchas jornadas antes de lo que estaba previsto.
Será el segundo partido que juegue O Parrulo Ferrol con Nacho García al frente del conjunto de la ciudad naval y, aunque el primero se saldó con un doloroso empate –perdió dos goles de ventaja en el, último minuto, ya permitió ver una cierta mejoría en la escuadra de la ciudad naval. A ello se aferra O Parrulo Ferrol para, de esta manera, conseguir un resultado que tendrá valor por encima de los tres puntos.
Como explica el preparador de la cuadro de la ciudad naval, Nacho García, “las sensaciones son muy buenas y el equipo ha respondido acorde a la situación”. De todas maneras, el preparador es consciente del nivel de la formación que hoy visita A Malata y vaticina que el partido de hoy “va a ser de tú a tú, con dos equipos que tienen jugadores con mucho talento, con mucho criterio a la hora de jugar”.
Adri ya está en el tramo final de la recuperación de la lesión que lo mantiene de baja desde hace varios meses. Así lo indicó en las redes sociales el jugador, que espera volver a finales de marzo.