Con 25 puntos en la tercera posición, a cinco de la primera, el grupo de O Parrulo disputa esta tarde su último duelo del año en casa con una cifra en su casillero que “era la que pensábamos que íbamos a tener, aunque se nos han escapado algunos”, señalaba el preparador Gallego pocas horas antes del partido con el que los suyos cerrarán este 2023 como local.
El equipo ferrolano recibe a una UA Ceutí –20.30 horas, A Malata– que para el entrenador es “de las mejores plantilla de Segunda División, con un fondo de armario muy amplio”, señala Gallego de un rival que está a sólo dos puntos de su equipo y también en unas posiciones de playoff de ascenso que espera apuntalar. “Vamos a tener que dar más del cien por cien para poder llevarnos el partido y tener mucha paciencia en defensa cuando tengan el balón”, añade.
Un duelo para el que el técnico podrá recuperar a varios tocados, como Iván Rumbo, si bien la baja de Adri, como ya había anunciado el propio club, “será un poco más para largo”. A cuatro duelos para finalizar la primera vuelta, el equipo ferrolano llega a este fin de año acumulando cinco victorias ligueras consecutivas, a las que quiere sumar una sexta delante de su afición, a la que “esperamos en A Malata”, como apunta el jugador Keita. El japonés señala la complejidad del choque de esta tarde ante un rival directo, en un duelo que “será muy complicado y muy duro”.
Un encuentro para el que, la entrada tendrá un precio especial de cinco euros para el público en general, siendo gratuita para menores de 18 y masa social. Además, la entidad ferrolana sortea dos cestas de Navidad en el descanso, pudiendo adquirir rifas por dos euros. Asimismo, se colocará un buzón para depositar las cartas a Papá Noel.