O Parrulo se bajó de un tren del playoff de ascenso en el que, por contra, la UA Ceutí ya confirmó su asiento. Y lo hizo en un igualado duelo en el que la formación de la ciudad autonómica supo aprovechar mejor sus oportunidades, estando asimismo más acertada.
Christian avisó de las intenciones de un grupo anfitrión en el minuto 4, con una jugada individual y un lanzamiento desde campo ferrolano que terminó en el 1-0. En unos minutos de dominio ceutí, Adri despertó a los suyos con un disparo que se marchó fuera poco tiempo después y abrió los mejores momentos ferrolanos, con numerosas llegadas que perdonaron los de Nacho García. No lo hicieron los del Guillermo Molina que, en el 19, colocaron el 2-0 con un tanto de Abraham, para irse con esa renta al descanso.
La UA Ceutí volvió a asustar a los ferrolanos en el inicio del segundo tiempo, si bien Adri y Novoa acosaron la meta local hasta lograr el 2-1, con diana de este último en el minuto 24. Eran los mejores instantes “parrulos” que se tradujeron en el empate, a cargo de Keita, tras un córner de Helder que remató el disparo del japonés.
Y cuando mejor estaban los de García llegó el tercero de los ceutís, en una jugada sin peligro aparente entre Dani Fernández y Abraham, que terminó con el tanto de este último en el 32 (3-2). Regue evitó el cuarto y ahí el técnico ferrolano tiró de juego de cinco. Adri y Aitor tuvieron sus ocasiones para recortar, si bien esa tercera diana de los anfitriones fue un auténtico jarro de agua fría del que tardaron en recuperarse. Y, de nuevo, cuando parecía más cerca el gol ferrolano que el local, llegó el 4-2, a portería vacía y a falta de 28 segundos. Fue la fiesta en el Guillermo Molina, asegurando con este triunfo su presencia en el playoff de ascenso a Primera.