O Parrulo recibe esta tarde –19.00 horas, A Malata– al Atlético Benavente con la intención de prolongar su solidez como local y olvidar la derrota infligida por el Peñíscola la semana pasada.
El conjunto de Juanma Marrube quiere reponerse del último resultado con otros tres puntos ante su afición y, para ello, deberá superar a un equipo, el castellano, que pese a que está por debajo de los ferrolanos en la tabla clasificatoria tiene “mucho potencial”. “Será un partido de la máxima exigencia”, advertía ayer el preparador de Alfoz, que quiso recordar que hace unos meses su rival de hoy disputó la final por el ascenso a Primera.
“El núcleo de jugadores lleva muchos años trabajando junto, con una mentalidad y una forma de jugar muy definida”, apunta. En cuanto a las individualidades, Marrube destaca a Charlie y a Malaguti por “aportar mucha zona de finalización” a un equipo que, prevé, “va a estar seguro en el grupo de cabeza”.
En lo que respecta a sus jugadores, el entrenador subrayó la “buena actitud” que han mostrado desde el lunes pasado para preparar el choque de esta tarde. “Se han puesto el mono de trabajo y se han esforzado para tratar de corregir los errores”, dijo.
La plantilla parrula sabe que el apoyo de la grada es fundamental para seguir mostrando su fortaleza como anfitrión. Es, de hecho, en A Malata donde el equipo ferrolano ha conseguido los seis puntos que tiene en la actualidad. “No se nos pueden escapar puntos en casa si queremos optar a estar arriba en la clasificación”, señalaba ayer a este respecto el guardameta Coro, uno de los destacados en la última victoria en el polideportivo ferrolano.
Los abonados podrán accedeer gratis y los que no lo son pueden comprar la entrada desde una hora antes del inicio con 10 euros (desde los 16 años) o cinco si tienen entre seis y 15 años.