O Parrulo se topó con un inexpugnable fortín granota

Incombustibles, los anfitriones no recibieron premio en un encuentro que terminó con el 1-2
O Parrulo se topó con un inexpugnable fortín granota
Mano a mano entre Pedro Toro, autor de los dos goles para el Levante, y Gonzalo Santa Cruz / JORGE MEIS

Como presagió el técnico “parrulo”, la de esta tarde fue una jornada liguera “con pocos goles”, aunque no sería por ocasiones. Decenas de veces tiró con destreza y definición una escuadra local neutralizada una y otra vez por la tupida defensa granota, cuando no topándose con más de un par de pies frente a la portería, sí haciéndolo contra la mano, pierna y hasta el costado del portero Nacho Serra, el jugador que más influyó en el desenlace del choque.


El primer tiempo transcurrió con llegadas frecuentes para ambos equipos y se asentó en A Malata una sensación de peligro inminente, con los de Casas ocupando de forma prolongada el campo contrario. Llegaba el primer gol a tres minutos del descanso para los visitantes, un disparo raso de Pedro Toro que lograba colarse en el estrecho hueco que quedaba entre el palo y la mano, un poco tardía, de Aguayo. Se sucedían dos tiempos muertos en unos últimos instantes en los que Novoa –a diez metros y yéndose fuera– y Santa Cruz –desde el extremos del área– trataron de empatar.

 

Intensidad ascendente

Los locales salieron al segundo asalto dando continuidad a lo mostrado hasta entonces. Subía la temperatura cuando Rumbo veía la amarilla en el minuto 28, falta que concedió al Levante una ocasión clara que Toro de nuevo aprovechó para irse de dos en el marcador. Morgato, en su primer partido de la temporada, respondía al rato con el ansiado primer tanto para O Parrulo, un balón que salía de la frontal del área y que despistó a Serra tras impactar contra la defensa para colarse en la red.

 

 O1O2778 20154174
Duelo entre Morgato y Rochina, el capitán granota, segundos antes del primer gol para los locales / J.M.


El gol jaleó a un equipo que buscó ir todavía a más con Domingos como portero jugador,  bailando el balón por fuera del área que en un intento valiente trató de finalizar Nico Rosa, pero la perseverancia parrula en todas sus variantes seguía chocando con un oponente que, tras el 2-0, se centró exclusivamente en proteger su portería. Sin dejar de intentarlo, Rosa y Domingos disparaban a puerta consecutivamente, osados, pero en ambos casos, sin final feliz

 

Valoración final

 

Tras la derrota, Casas se quedó con “el espíritu de remontada” del que hicieron gala sus jugadores, alabando una segunda mitad que le pareció particularmente buena al exigente preparador. Una semana más, los aciertos y perseverancia del equipo no se han materializado en recompensa, y aunque la liga acaba de empezar, contó que le preocupa el efecto que pueda tener en sus pupilos, “los resultados sí dejan huella, poco a poco va mermando la confianza y crees que no estás haciendo lo suficiente”, contó. 

 

 

 

 

Ficha de partido

 

O Parrulo Ferrol: Manu Aguayo, Rubén Orzáez, Domingos, Novoa, Gonzalo Santa Cruz –equipo inicial–, Iván Rumbo, Morgato, Pansi, Turbi, Héctor, Nico Rosa, Mati Starna y Berto.


Levante: Pablo García, Caye, Benages, Pedro Toro, Nacho Serra –cinco inicial–, Rochina, José Iglesias, Carlos, Pedrito y Antón


Goles: 0-1, min. 16: Pedro Toro; 0-2, min. 28: Pedro Toro; 1-2, min. 34: Morgato.


Árbitros: Rubén Miguel Velasco, Jesús Montero y Lidia Crespo. Amonestaron con tarjeta amarilla al jugador local Iván Rumbo.

O Parrulo se topó con un inexpugnable fortín granota

Te puede interesar