No sirve de mucho la victoria lograda por el Racing sobre el Eldense –se mantiene en la penúltima posición, a quince puntos de la zona de permanencia y con solo 18 por ponerse en juego–, pero al menos este triunfo supone una pequeña alegría. “¡Ojalá hubiésemos ganado muchos más partidos!”, reconoce el exterior naronés Heber Pena que, además, explica que “la imagen dada por el equipo ha sido muy buena y la verdad es que nadie nos puede reprochar nada”.
Este resultado rompe una serie de rachas negativas en las que estaba el Racing. A saber, once jornadas sin conocer la victoria –“muchas veces hacíamos muchas cosas bien pero no daba; este, en cambio, era un rival de nuestra categoría”, explica Pena–. También los 768 minutos que llevaba sin marcar, parados por el tanto de Álvaro Giménez en un partido en el que, como explica el defensa Puric, “fue uno de los que más ocasiones tuvimos”. Y, además, la de más de seis meses sin ganar en A Malata –no lo hacía desde que derrotase al Elche el 5 de octubre–. “Por fin tuvimos el premio de celebrar una victoria delante de los nuestros, en casa”, se congratuló Heber Pena tras el encuentro del pasado sábado.
Así que, tras este satisfacción, Heber Pena espera que el Racing pueda sumar los tres puntos frente el Almería “porque es lo único que nos salva”. Eso si, el exterior recuerda que “los resultados pueden llegar o no, pero el trabajo nadie nos lo puede discutir. Somos un grupo que trabaja del primero al último, en el que todos vamos por la misma línea y en el que nadie hace la guerra por su cuenta pese a la situación clasificatoria en la que estamos”
Será la manera de darle continuidad en la que el futbolista de Ferrolterra percibe que “por fin hemos encontrado el premio a todas las cosas que hacemos bien, porque en esta ocasión fuimos capaces de atacar durante todo el encuentro”. De hecho, Pena insiste en que “venimos entrenando muy bien, el trabajo del ‘mister’ está siendo bueno y todos estamos contentos con él”.
Con la confianza adquirida gracias a esta victoria, el Racing hace frente a este tramo final del campeonato liguero con la esperanza de completar la liga de la mejor manera. Será la forma de no despedirse con el mal sabor de boca que estaba quedando hasta ahora.