No depende el Racing de sí mismo para alzarse con el título del grupo 1 y conseguir el ascenso automático a Segunda. Pero lo que sí está de su mano es ganar los tres partidos de liga regular que le quedan y, desde ese momento, esperar que el Alcorcón no logra vencer en alguno de sus encuentros. “Tenemos que intentar sumar el mayor número de puntos en estos duelos y, a partir de ahí, esperar”, explica el defensa Quique Fornos que cree que “si hacemos nueve, sinceramente podemos ser campeones: vamos a intentarlo”.
De ahí que el equipo ferrolano califique este partido como uno más. “Va a ser duro, como cualquiera de la categoría, pero sabiendo que cuantas menos jornadas quedan más cosas hay en juego”, explica el zaguero de As Pontes. De todas maneras, su compañero Luis Chacón asegura que “estamos tranquilos y seguros de que el trabajo que hacemos durante la semana se va a ver sobre el campo”. De ahí que el atacante de Pontedeume revele que “tenemos muchas ganas de afrontar el partido de la mejor manera posible para tratar de conseguir los tres puntos”.
Enfrente del Racing estará el Badajoz, ubicado ahora mismo fuera de los puestos de descenso, pero que promete poner en dificultades al equipo ferrolano por la necesidad que tiene de sumar puntos. “Es que ahora mismo hay pocos equipos que no se jueguen nada”, recuerda Quique Fornos, mientras que Luis Chacón cree que la posición en la que están en la tabla clasificatoria los lleverá “a no arriesgar tanto en ataque, porque tiene miedo a perder el partido que disputemos”.
Los dos jugadores racinguistas, de todas maneras, están convencidos de que si el Racing rinde a su mejor nivel podrá conseguir la victoria. Por ejemplo, Quique Fornos dice que “tenemos que mirarnos el ombligo, ser nosotros mismos en casa y llevar el peso del partido como hacemos siempre”. Mientras, Luis Chacón asagura que “tenemos que hacer notar que estamos en casa, que queremos ganar y que necesitamnos sumar los tres puntos para estar arriba. Eso es lo que más se tiene que notar”.