El Somozas de Stili quitó en la tarde ayer el cero de su casillero de puntos. Los jugadores verdiblancos firmaron un empate que, por momentos, supo a poco a los locales ante un Alondras, eso sí, siempre muy fuerte en su terreno de juego de O Morrazo.
De hecho, fueron los locales los que se pusieron por delante, pocos minutos después de iniciarse la segunda mitad, con un tanto de Diego Diz en el 47 (1-0). No bajó los brazos el grupo verdiblanco, que en duelos previos ya había rozado su estreno de puntos y que, finalmente, logró en tierras pontevedresas. Fue en el minuto 61, con una diana de Berto que supuso el primer punto de los de Stili.
Un preparador que definió este empate como “un premio moi grande”, especialmente por el nivel de concentración, atención, intensidad y seguimiento de plan de partido de sus jugadores, de los que cree que “merecimos un pouco máis”. Con un equipo que “cada vez se acerca máis ao que queremos ser”, señala, con el Somozas siguiendo a la búsqueda del triunfo.
Alondras CF: Brais Pereiro, Diego Rodríguez, Matías Delicado, Pablo Goitia, Antón Iglesias (Agujetas, min. 72), Manuel Freire (Lucas Camba, min. 58), Yelco, Abel Martínez, Noel Álvarez (Pablo Freire, min. 82), Roi Tato (Rober Carril, min. 72) y Álex Ubeira (Diego Diz, min. 46).
UD Somozas: Paco, Berto, Mariña, Pep Caballé, Martín Rafael (Berretta, min. 90), Bruno, Daniel Sánchez (Ander, min. 53), Joel, Sergio Otero, Iñaki Leonardo y Sanmartín (Longueira, min. 89).
Goles: 1-0., min. 47: Diego Diz; 1-1, min. 61: Berto.
Árbitros: Sergio Miguens, asistido por Rubén Rodríguez Vaamonde y Rodrigo Nieto Abelenda. Amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores locales Abel Martínez, Antón Iglesias, Diego Rodríguez y Brais Pereiro, así como a los visitantes Sanmartín y Berto.