No fue más que una toma de contacto con la competición el partido que el Racing disputó contra el Galicia de Mugardos. “Al principio cuesta”, reconoció el mediocentro –en A Pedreira reconvertido a central– Fran Manzanara, que explica que “hay que ir cogiendo minutos e ir preparándose para lo que viene”. Y eso pasa por los dos partidos, ante Bergantiños y Ourense CF, equipos de Segunda RFEF, que le esperan esta semana, en la que apunta que hay que seguir creciendo.
A la espera de ir sumando carga de tipo táctico, el trabajo de la plantilla racinguista se centra solo en el aspecto físico. “Se trata de conseguir forma física y eliminar los excesos del verano”, apunta el futbolista de La Solana. “Así son las pretemporadas”, amplía antes de recordar que “la liga es muy larga y este solo ha sido el primer partido de la pretemporada, así que todavía es pronto para saber lo que nos puede deparar esta campaña", de nuevo en Segunda.
“Ahora mismo no tenemos ningún objetivo fijo”, explica Manzanara para razonar que aún es muy pronto para decir lo que se quiere de la temporada. Eso sí, el centrocampista manchego recuerda que “siempre se quiere más y, si hay opción de quedar más arriba que la pasada temporada –en la que el conjunto de la ciudad naval acabó en la décima posición–, adelante”. Eso sí, el futbolista ciudadrealeño recuerda que “hay que ir partido a partido y ver qué es lo que nos depara el campeonato, que es muy largo y está repleto de altibajos”.
A nivel personal, Fran Manzanara explica que su objetivo para esta temporada es el mismo que el de la pasada, “jugar los máximos minutos posibles para que el ‘mister’ crea que tiene que ponerme”. De ahí que anuncie que su intención es le dar el máximo nivel y competir internamente para mejorar el nivel de sus compañeros y, de paso, tratar de que el suyo aumente cada jornada. “Será la manera de hacer una buena temporada en la categoría de plata nacional”, explica.