Un punto que sabe a gloria

Un punto que sabe a gloria
El delantero racinguista Álvaro Giménez trata de llevarse la pelota durante el partido de hoy | jorge meis

Al Racing le sabe a gloria el punto que sumó frente al Cartagena. Y no por que no lo mereciera, sino porque llegó cuando la derrota estaba a punto de hacerse real. Así cerró el equipo ferrolano la serie de tres partidos que disputó en el margen de una semana, que saldó con cuatro puntos y le hacer seguir ubicado en la zona central de la tabla clasificatoria. Pero el resultado demuestra, sobre todo, que tiene un filón en A Malata, que sigue sin derrotas en 2023 y que confirma que para ganar en él hacen falta muchas cosas.


Fue el Cartagena el que entró mejor al partido. De hecho, ya antes de que se cumpliese el primer minuto de juego estuvo a punto de adelantarse en una acción en la que el portero Cantero despejó “in extremis” el toque de Jansson. Pero lo que en realidad se vio es que el cuadro visitante estaba mucho más espabilado que el local, al que se veía que le faltaba un puntito para llegar en mejores condiciones a las disputas.


Poco a poco el cuadro verde fue entrando en acción, especialmente cuando sus exteriores –Carlos Vicentre por la derecha y Heber Pena por la izquierda– fueron entrando en acción. También el trabajo entre líneas de Iker Losada ayudó a generar peligro sobre la meta de Cartagena, como pasó en un centro-chut del futbolista de Catoira nada más entrar en el área el que Heber Pena, en el segundo palo, no llegó.


Parecía que el encuentro se le empezaba a poner de cara para el equipo ferrolano... hasta que apareció el VAR. Lo que parecía una acción sin peligro se acabó convirtiendo en un penalti a favor del Cartagena por manos de Jon García cuando luchaba con un rival por hacerse con le pelota. La pena máxima, convertida por Juan Carlos Real, pusoa los suyos por delante de cara a la segunda parte, justo el escenario que buscaba para salir con algo de su visita a Ferrol.

 

 

Cambios


De inicio Carlos Vicente y Heber Pena se cambiaron de banda de cara a la segunda parte –aunque enseguida recuperaron sus posiciones habituales–, en lo que parecía vislumbrar el cambio que el Racing quería darle al partido. Y, aunque este tardó en llegar, dos ocasiones de Carlos Vicente y otra de Álvaro Giménez –salvadas ambas por el portero Marc Martínez– reflejaron que el cuadro verde estaba de vuelta y que iba a luchar por recuperar sus opciones de puntuar en el partido e, incluso, de  acabar logrando el triunfo.


El empuje local, sin embargo, no tuvo la fuerza necesaria cpmp para traducirse en ocasiones de gol. Incluso los riesgos que empezó a tener que correr el Racing permitieron al Cartagena montar un par de contras que significaron un peligro real. Pero el marcador seguía sin moverse, así que tan cerca estaba el segundo tanto de la escuadra visitante como el del empate para la local, que espera rescatar un punto.


Y, aunque los minutos fueron pasando y el partido parecía que iba a acabar con la victoria visitante, en el tiempo de prolongación llegó el tanto que le dio el empate al cuadro verde. Fue gracias a la falta botada por Vadillo desde fuera del área que el meta visitante no pudo atajar –quizás en el único error que cometió en todo el encuentro– y que hizo que el cuadro verde se fuese con un punto que sabe a gloria. 

 

Racing de Ferrol 1-1 Cartagena

RACING CLUB FERROL: Cantero; Delmás, Jon García (Álex López, min. 67), David Castro, Moi Delgado; Fran Manzanara (Bernal, min. 67), Josep Señé; Carlos Vicente, Iker Losada (Vadillo, min. 87), Heber Pena (Sabin Merino, min. 67); y Álvaro Giménez.
Banquillo: Gazzaniga (portero suplente), Enrique Clemente, Bernal, Álex López, Manu Justo, Nacho Sánchez, Bernad (portero suplente), Vadillo, Brais Martínez, Sabin Merino y Cubero.
FÚTBOL CLUB CARTAGENA: Marc Martínez; Iván Calero, Alcalá, José Fontán, Arnau Solà (Gonzalo Verdú, min. 40); Musto; Umaro (Ferreiro, min. 77), Juan Carlos Real (Alarcón, min. 55), Mikel Rico (Luis Muñoz, min. 55), Jansson (Narváez, min. 77); y Ortuño. 
Banquillo: Gonzalo Verdú, Ferreiro, Luis Muñoz, Narvaéz, Raúl Lizoain (portero suplente), Alarcón, Jony, Lauraro y Jony Álamo. 
goles: 0-1, min. 39: Juan Carlos, de penalti; 1-1, min. 92: Vadillo.
ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid (comité andaluz).
ASISTENTES: Javier Garrido Concha (comité castellanoleonés) y Ángel Ramos Cinos (comité cántabro).
CUARTO ÁRBITRO: Manuel García Gómez (comité extremeño).
TARJETAS AMARILLAS: Fútbol Club Cartagena: Juan Carlos Real (min. 21), Mikel Rico (min. 30), José Fontán (min. 45), Simón Díaz (min. 54) y Ortuño (min. 78).
 

Un punto que sabe a gloria

Te puede interesar