A las puertas de la décima jornada de una Liga Hypermotion cada vez más apretada, esta falta de aire se nota, especialmente, en una zona baja en la que, de momento, vive el Racing. Asomando la cabeza fuera de los puestos de descenso, los de Parralo se encuentran “encajonados” en una vigésima posición con un cuádruple empate con, y por detrás de, Dépor, Córdoba y Almería.
Los verdes ya han medido fuerzas en esta primera vuelta con dos de estos, coruñeses y cordobeses, en ambos casos con derrota, más o menos dolorosa, para los ferrolanos, esperando por su revancha en la segunda vuelta. Mientras, los pupilos de Parralo todavía tardarán, y a saber en qué circunstancias, en medirse a los almerienses, con el duelo previsto en A Malata el 18 de diciembre.
Y es que cuando casi se cumple el primer cuarto de competición, el fin de semana puede separar, o juntar más todavía, tanto lo alto como lo bajo de la tabla clasificatoria. Así, tanto Racing como Almería tendrán que demostrar su estado de forma para salir del hoyo ante dos de los grupos de la zona alta, Huesca y Zaragoza, tercero y segundo en una tabla en la que el Racing de Santander comienza a coger distancia.
Los ferrolanos, que esperan firmar el mejor resultado en casa ante los oscenses, ya sabrán el domingo los marcadores tanto de Córdoba como de los coruñeses, en duelos a muerte en la zona baja ante un Cartagena y un Eldense en horas bajas y de lo que espera aprovecharse el grupo racinguista para firmar un octubre de resurrección.