No depende de sí mismo el Racing para meterse en el playoff de ascenso, pero al menos va a poner todo de su parte en los dos partidos que restan –en casa contra el Leganés y a domicilio frente al Andorra– para intentar conseguirlo. “En ningún momento nos vamos a rendir”, anuncia el futbolista coruñés Pinchi, que reconoce que “es complicado, pero lo único que depende de nosotros es ganar; a partir de ahí, si se dan los resultados favorables para nosotros...”.
Más allá de desquitarse de lo que pasó en primera vuelta con el empate derivado del surrealista penalti, y consiguiente expulsión, señalados al Racing –entonces Pinchi aún no estaba en el club ferrolano y asegura no haber oído nada en el vestuario esta semana–, el atacante herculino recuerda la importancia del partido. Para el Leganés, porque lo puede acercar –e incluso asegurar de forma matemética– al ascenso a Primera. “Pero nosotros también nos jugamos mucho... y queremos darle una alegría a nuestra afición”, añade.
Pinchi es consciente de las dicultades que el Racing se va a encontrar ante un rival como el equipo “pepinero”. De hecho recuerda que la escuadra que dirige Borja Jiménez “tiene gente con mucha experiencia, muy buenos futbolistas que compiten muy bien, así que va a ser un partido muy igualado”. Pero si algo está viendo en Segunda esta temporada, incluso más que en otras, es que “hay muchos equipos en la pelea”.
El cuadro verde, además, intentará corregir los malos inicios de partido que le están costando goles en los minutos iniciales –como le pasó la semana pasada frente al Zaragoza– y que lo obligan a hacer un sobreesfuerzo para remontar. “Es cierto que nos cuesta empezar los encuentros”, admite Pinchi. Por eso, el racinguista explica que “hay que intentar salir más concentrado a los encuentros. Es algo a mejorar”.