El Racing no sentencia ante el Ceuta

El Racing no sentencia ante el Ceuta
El racinguista Heber Pena trata de deshacerse del marcaje del visitante Capa | jorge meis

Sabe a derrota el empate con el que el Racing saldó el partido que lo enfrentó al Ceuta (1-1). El equipo ferrolano, tras realizar una primera hora de encuentro primorosa, en la que llegó con asiduidad a la portería contraria y generó ocasiones de sobra como para adelantarse en el marcador antes de lo que lo hizo, perdió entonces el control de la situación y vio cómo su rival le empataba a poco más diez minutos para el final del tiempo reglamentario. Y, auque este resultado no saca al cuadro verde de la zona que da acceso al playoff de ascenso a Segunda, sí le hace disponer de menos ventaja de la que podía si hubiese resuelto este encuentro con triunfo.
 

Enseguida se quitó el Racing el frío del ambiente para tomar el control del partido. Guiado por Luis Chacón, que pareció estar un paso por delante de todos los que estaban en el campo, el cuadro verde empezó a llegar con regularidad a la portería del Ceuta. Las entradas por las bandas fueron su principal argumento –como la protagonizada, antes de que el partido llegase a los diez minutos, por Heber Pena, cuyo centro fue rematado por Carlos Vicente para que el portero visitante despejase–, igual que acciones puntuales como el tiro del jugador eumés que se marchó algo desviado.
 

No bajó el Racing el ritmo ni un instante y las coladas de Carlos Vicente y Heber Pena, repartidas generalmente por Luis Chacón, fueron la demostración de su empuje. Enfrente, el rival se dedicó ya en la primera parte a cortar el juego continuamente y a perder el tiempo, lo que le hizo ganarse tres tarjetas que empezaron a condicionar su defensa. De hecho, las muchas faltas en las que incurrió permitieron al cuadro verde buscar el tanto a través de las acciones a balón parado. Así estuvo a punto de adelantarse -un cabezazo de David Castro fue salvado por el portero visitante-, pero el encuentro llegó al descanso con el empate inicial y todo por decidir para la segunda parte.

 

Ventaja

Empezó la segunda parte a toda velocidad, con la pelota yendo de un área a otra y los dos contendientes disponiendo de ocasiones para adelantarse en el marcador –más por parte del Racing, mientras que el cuadro norteafricano se estiró por primera vez con el disparo de Adri Cuevas que detuvo Gazzaniga–. Y, a base de insistencia llegó el tanto racinguista, derivado de un cabezazo de David Castro que el meta rival no supo despejar.
 

Pero, lejos de sentarle bien, al Racing el tanto le hizo perder el control del partido. De hecho, le pudieron las ganas por ampliar su distancia y conseguir un segundo gol más que guardar la renta. De ahí que el encuentro se metiese en una fase de transiciones de una a otra portería que, en vez de traducirse en el segundo tanto local, permitió al cuadro norteafricano empatar tras un error local tras perder la pelota.
 

Intentó el Racing, con Manel Martínez en el terreno de juego, jugar la baza del fútbol directo en busca de la victoria. El nuevo delantero del equipo ferrolano, de hecho, dispuso de un par de remates en el tiempo que estuvo en el campo –el primero tras un centro de Brais Martínez desde la izquierda; el segundo, a punto de acabar el partido tras un pase de Jon García–. Pero ninguna de las ocasiones entró, de ahí que el cuadro verde se quedase con un empate que sabe a derrota por lo realizado.

El Racing no sentencia ante el Ceuta

Te puede interesar