La Liga Hypermotion publicó este jueves los datos del límite de coste de plantilla deportiva para sus clubes (LCPD); es decir, el importe máximo de cada entidad puede consumir durante la presente temporada tras el mercado de verano y para el próximo de invierno.
El LCPD incluye los gastos en jugadores, primer y segundo entrenador, preparador físico de la primera plantilla, filiales, cantera y otras secciones, además de "salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador)", explican en la web de LaLiga.
Con un tope recomendado de 7.557.000 euros, el Racing de Ferrol se sitúa en decimotercera posición entre las 22 entidades de Segunda, en la mitad inferior del lista. El Cádiz —rival de los ferrolanos en la próxima jornada—, con 18.844.000 euros, y el Huesca, con 2.529.000 euros, son primero y último, respectivamente. El otro equipo gallego en la categoría, el Real Club Deportivo de La Coruña, está de tercero con 13.451.000 euros.