En la escalada fuera de los puestos de descenso en la que está comprometido el Racing, y en la que los tres puntos sumados ante el Elche se presentan como perfecto trampolín para dar el salto fuera de la zona de peligro, el grupo de Cristóbal Parralo puede presumir, al menos, de figurar entre los mejores en uno de los rankings de Segunda División: su lista de goleadores.
Y es que entre los 142 nombres que pueden presumir de contar con una diana en la categoría de plata estatal –a los que hay que añadir cinco en propia puerta–, el delantero racinguista Eneko Jauregi muestra su condición de “rey” en A Malata.
El delantero de Muxika se coloca como tercero en esta lista de máximos artilleros de la competición, merced a sus cuatro dianas, que, hasta la fecha, le han dado al grupo verde un empate –Málaga– y su primera victoria –Elche–. Jauregi empata en este apartado con el jugador del Cádiz, Chris Ramos, contando ambos por delante con la presencia de Andrés Martín y Soberón, con seis tantos. Estos jugadores han sido los encargados de firmar prácticamente la mitad de dianas de sus formaciones, el líder Racing de Santander y un Zaragoza que ahora ocupa la quinta posición.
Una lista de goleadores racinguistas en la que, de momento, sólo le puede acompañar el serbio Puric, con su acierto de cabeza en un, a la postre, doloroso encuentro ante el Albacete (1-4).
Jauregi, que hasta la fecha ha participado en todos los duelos racinguistas, en dos de ellos como titular, ha sacado petróleo de sus apariciones sobre el verde, especialmente en A Malata, “reino” en el que ha marcado su cuatro tantos.
Así, en sus 316 minutos jugados –de los 720 totales que –, el delantero vasco se reencuentra con el gol cada 79 minutos que está en el terreno de juego –de momento sólo el ferrolano–. El pasado año el ex del Amorebieta se convirtió en el máximo anotador de esta formación, con seis dianas, registro que, a este ritmo, puede fácilmente romper.