El pabellón municipal de As Pontes acoge en la tarde de hoy miércoles (20.00 horas) un partido amistoso entre las selecciones sub 17 femeninas de fútbol sala de España y Portugal. La entrada es gratuita.
En las filas del combinado que dirige Clàudia Pons, seleccionadora absoluta también, hay cuatro jugadoras gallegas: Yanira, del Concello de Guitiriz; Aroa, del Vilalba; y Carla y Enma Gandoy, del Viaxes Amarelle.
El fútbol sala femenino gallego se encuentra en el mejor momento de su historia, con seis equipos en Primera División y cinco en Segunda, entre estos últimos, el Valdetires de Ferrol.
La disputa del partido será el colofón a una jornada con protagonismo total del fútbol sala en As Pontes, con un programa que comenzó a las 11.00 horas, con una recepción oficial en el consistorio y, después, con una actividad de promoción con las categorías de base de los clubes locales O Esteo y Lago DVSport, en la que los más pequeños compartieron pista con las internacionales sub 17 en la "fan zone" instalada por la Federación Galega de Fútbol.