El Club de Remo Ares quiere hacer del cuarto fin de semana de la temporada en la Eusko Label Liga, la elite del remo estatal, el de su reacción. No ha comenzado bien, más por las circunstancias ajenas al propio grupo que por cuestiones puramente internas, la “Santa Olalla de Lubre” su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría, con incidencias varias (la baja de su patrón titular en las pruebas de la jornada inaugural o el choque con Cabo en la primera regata del fin de semana pasado).
Con todo, Ares sigue en la pomada e iniciará la séptima regata en la penúltima posición (16), con tres puntos de ventaja sobre el otro representante gallego en la Eusko Label, Cabo da Cruz, y a la misma distancia de Ondarroa Cikautxo. Itsasoko Ama-Sotera, con 23, y Lekittarra Elecnor, con 27, se perfilan como los equipos que se jugarán la permanencia de aquí al final de temporada.
En la primera regata, la que se disputa hoy en el marco de la Bandera del Ayuntamiento de Sestao, la trainera “Santa Olalla de Lubre” saldrá, junto con los otros tres clasificados de la parte baja de la clasificación, Itsasoko, Ondarroa y Cabo da Cruz, en la primera tanda, a las 18.13 horas.
Mañana, la acción discurrirá próxima a la regata de hoy, en concreto en Santurtzi, en la que la salida y el orden vendrá determinado por el resultado de la jornada anterior.
Con las pruebas de este fin de semana, la Eusko Label regresa a aguas interiores, un escenario que condiciona el desempeño de las traineras en relación con las que se disputan mar abierto, en las que la tripulación aresana se maneja mejor. Las de este fin de semana serán, por tanto, una nueva prueba para la “Santa Olalla”, que en su primera regata de ría de la temporada, la que tuvo lugar en Bilbao, finalizó en la undécima plaza, la misma que ocupa ahora en la general.