El Somozas derrota al Ourense y vuelve a mirar hacia arriba

El Somozas derrota al Ourense y vuelve a mirar hacia arriba
Cabarcos, en el partido ante el Rápido | emilio cortizas

En dos semanas ha pasado el Somozas de estar a ocho puntos de la quinta posición –la última que clasifica para el playoff de ascenso a 2ª RFEF– a solo dos. Las victorias de la semana pasada en Redondela y de ayer en el Manuel Candocia ante la UD Ourense (1-0) acercan al equipo que dirige Fran Beade al objetivo.


El conjunto verdiblanco fue el que, en el cómputo global del choque, hizo más merecimientos para sumar los tres puntos. En el primer cuarto de hora protagonizó varias llegadas al área ourensana, pero su portero, Ramón, dio un par de anticipos de lo que sería una magnífica actuación.


En torno al ecuador del primer acto, el conjunto que prepara Jorge de Dios se fue asentando y esa mejor disposición se tradujo en un par de ocasiones, la primera de Joni a pase de Champi y la segunda de Osian, pero Mbela estuvo atento.

 

 

Penalti y segunda parte


Tras ese paréntesis, el Somozas volvió a coger las riendas. Avisó primero en un contraataque y, superada la media hora de choque, con un lanzamiento de falta muy bien botado por Cañi que repelió el travesaño. El dominio del equipo local se tradujo poco antes del descanso con un penalti sobre Aarón que Cañi no pudo transformar por una gran intervención del cancerbero Ramón.


La segunda mitad comenzó, pese a los tres cambios introducidos por el preparador visitante, más o menos igual que terminó la primera. El Somozas protagonizó las primeras aproximaciones, pero sin éxito. Fue la expulsión de Villa, cuando aún restaban más de veinte minutos por jugar, lo que acabaría desequilibrando la balanza. Llegó poco después el gol de la victoria, con un primer remate de Bruno Bellas que volvió a escupir el larguero, aunque en este caso el rechace le cayó a Aarón, que inauguró el marcador.


A partir de ahí, el Ourense intentó buscar la igualada. La oportunidad más clara la protagonizó José, pero no fue efectivo de cara al marco defendido por Mbela y los puntos se quedaron, después de cuatro partidos, en Somozas. 

El Somozas derrota al Ourense y vuelve a mirar hacia arriba

Te puede interesar