Tres clubes de la comarca tomaron parte este fin de semana en la Copa de España de clubes de kickboxing, competición que reunió a más de 400 luchadores de todas las edades en Torremolinos.
El Kickboxing Club Trasancos, nombre con el que competía la expedición del Juancho Vázquez Trasancos, se hizo en la cita nacional con 15 metales y la décima posición global: regresaban con uno o más oros echados al cuello la infantil Vega Pérez –point fighting +36 kilos–; la cadete mayor Lola Basanta –tanto en light contact como point fighting -50 kilos– y el júnior Daniel Blanco –light contact y point fighting -94 kilos–.
Se harían con una plata por su parte la también júnior Aisha Fernández –point fighting -50 kilos–; la única sénior del grupo, María Ortega –point fighting -55 kilos–; el infantil Izan Gorgozo –light contact -27 kilos–; la júnior Naiara Cupeiro –K-1 light y light contact -50 kilos– y de nuevo Pérez –light contact– y Blanco –light contact pero en +94 kilos–. Finalmente, este último y su compañero Gorgozo volvían con el bronce de sus respectivos pesos en kick light.
Por otro lado, los representantes de Narón O Freixo competían por el toledano Full-Contact Ontigola, cuarto en la tabla de clubes. Seis medallas contribuyeron los locales: David Romalde fue primero en light contact y kick light benjamín -36 kilos; de la misma edad, Mateo Pena fue tercero en las mismas categorías, pero en -33 kilos; los júnior Bruno Tuñas e Iker Vilar conseguirían, respectivamente, la plata en light contact -69 kilos y el bronce en point fighting -63 kilos.
Por último, el veterano Marcos López, único representante del Kickboxing Chuchy del Beny Gym, se proclamaba subcampeón en el reducido cuadro de Kick Light y Light Contact -84 kilos, en este último, enfrentado en su primer y único combate con el vigente campeón del mundo en la modalidad, Luis Carlos Barrera.