“Este tipo de iniciativas significan muchísimo para nosotros”, apunta el presidente de la Cocina Económica de Ferrol, Antonio Tostado, en relación al carácter solidario de la vigésimo tercera edición del Torneo Victoria-Memorial Moncho Rivera, con la organización de. Victoria FC y el apoyo de Corporación Hijos de Rivera.
Un evento que este viernes medirá en el estadio de A Malata al Racing de Ferrol y al CD Lugo, a partir de las 19.00 horas, y cuya recaudación se destinará de manera íntegra a esta entidad. “En estos casos suele producirse, digamos, una doble donación”, señala Tostado, “por un lado la económica y por otro la que se produce al dar visibilización y movilización, ya que los organizadores cuentan con mucha repercusión y muchos seguidores”. No es la primera vez que el Racing colabora en este tipo de iniciativas y “siempre acude mucha gente”, apunta Tostado. Una afluencia y donaciones que, sin duda, también aumentan al coincidir con las fechas navideñas, tal y como señala el dirigente de la Cocina Económica. “En la campaña de Navidad se hace especialmente intenso, si bien desde hace años la colaboración y las donaciones se extienden al resto del año”, apunta, “es de agradecer mucho que sea la sociedad la que lleve a cabo estas movilizaciones”.
Las entradas para este duelo entre el Racing y el Lugo tienen un precio de diez euros en Tribuna y de cinco en Preferencia y Fondo Sur, con acceso gratuito para los menores de 14 años, y se podrán adquirir en Ataquilla.com, en los clubes de fútbol aficionado de la comarca, así como en las oficinas del Racing hoy –de 10.00 a 13.00– y mañana desde las 12.00 horas. l