Tranquilidad para cruzar bien la meta

Tranquilidad para cruzar bien la meta

Sea cual sea el resultado que se dé en el partido del sábado contra el Celta B, el Racing aún tendrá que jugar más antes de que acaba la temporada. Pero el equipo ferrolano quiere terminar la liga regular en lo más alto de la tabla clasificatoria para conseguir el ascenso a Segunda –“merecemos acabar ahí arriba”, apunta el exterior Carlos Vicente–. De ahí que el futbolista zaragozano recuerde que “lo que nos tiene que importar es como salgamos nosotros; tenemos la capacidad y las armas para manejar el enfrentamiento”.

 

El cuadro verde, además, tiene la ventaja de depender de sí mismo para proclamarse campeón del grupo 1 y eso, a juicio de Carlos Vicente, es la situación ideal para alcanzar el objetivo. “Totalmente”, define. Así que el exterior racinguista cree que “tenemos que ir con calma, tranquilos, sabiendo que nos jugamos cosas... pero que ellos también”. De ahí que diga que “hay que salir concentrados... ¡y a por todas!”.

 

Además, todo lo que rodea el duelo –colas en la venta de entradas, aluvión de mensajes de ánimo en las redes sociales...– hacen imposible evadirse por completo de todo lo que hay alrededor del choque. Sin embargo, a pesar de que Carlos Vicente apunta que “a nivel personal estoy intentando no pensar en otra cosa que no sea el partido”, también reconoce que “es más fácil decirlo que hacerlo, aunque la verdad es que estamos todos muy centrados de cara al choque”.

 

 

Adversario

 

Que el Celta B se juegue en el partido del sábado la clasificación para el playoff de ascenso a la categoría de plata es, a juicio de Carlos Vicente, “un arma de doble filo”. Así, por una parte el hecho de estar jugándose cosas puede hacer que no actúen con tanta tensión, aunque la situación también puede provocar que haya más motivación en sus filas.

 

La plantilla del Racing, de todas maneras, confía en que el empuje de A Malata sea un factora desequilibrante. “Es que es algo que pesa mucho... pero a nuestro favor”, apunta antes de recordar que “cuando no se puede más, su ayuda hace que siempre se pueda un poco más. Es increíble que ya se hayan acabado todas las entradas... y esperemos aprovecharnos de ello para acabar logrando el ascenso”. 

Tranquilidad para cruzar bien la meta

Te puede interesar