Solo tres de los ocho representantes de la delegación ferrolana de fútbol que hay en el grupo 1, Cultural Maniños, Eume Deportivo y O Val, saldaron con victoria sus partidos de la primera jornada del campeonato liguero del grupo 1 de Primera Galicia. Los dos primeros lo hicieron jugando como local –el cuadro fenés derrotó al Numancia (3-1) y el eumés el Narón (3-1)–, mientras que el último lo hizo como visitante –la escuadra naronesa se impuso al Vizoño (1-3)–. Así que todos ellos están entre los cinco que lideran la clasificación.
Saldaron con empate su estreno liguero otras tres escuadras de Ferrolterra. Como local lo consiguió el Valdoviño, que igualó ante el Xuventude de Crendes (1-1) en su estreno en Mourente. Mientras, como visitantes lo lograron el Cedeira, que sumó un punto en su visita al Olímpico (1-1); y el Miño, que no pasó del 0-0 inicial en el encuentro ante al Boimorto.
Los dos equipos de la delegación ferrolana que saldaron con derrota sus compromisos de la jornada inaugural, mientras, fueron los que perdieron en los derbis de la jornada. Numancia y Narón, perdedores ante Cultural Maniños y Eume Deportivo, están por eso en la zona baja de la tabla.
La segunda jornada empezará a dejer ver qué escuadras se meten en la parte alta de la tabla clasificatoria y, por contra, quiénes tratan de eludir las posiciones que condenan al descenso a Segunda Galicia para la próxima temporada.