La triatleta Sara Guerrero, bronce en la final B del Europeo supersprint

La triatleta Sara Guerrero, bronce en la final B del Europeo supersprint
La local no pudo igualar la cuarta plaza firmada en este mismo trazado hace un año / Cedida

Sólo un segundo separó a la naronesa Sara Guerrero de hacerse con una plaza en la final A del Campeonato de Europa supersprint que finalizó hace unas jornadas en Balikesir, Turquía. La deportista del Náutico de Narón, que ya conocía este circuito tras ser cuarta el pasado año, no pudo repetir este buen resultado en tierras turcas, quedando fuera de esa cita por las medallas.

 

 “No estar en la final A fue un palo”, señala su padre y entrenador Amando Guerrero –y asimismo en esta cita entrenador jefe de la delegación española–, ya que la triatleta internacional llegaba a esta prueba tras unos buenos resultados en las citas previas y con unas altas expectativas que quedaron truncadas por una escasísima diferencia. 


Guerrero siguió mostrando su carácter competitivo en la prueba continental turca, y lo hizo para colgarse el bronce en la final B, peleando hasta los últimos metros –tanto ella como la polaca Sudak– por la segunda posición lograda finalmente por la suiza Beti.

 

También en relevos

El concurso de Guerrero en Balikesir contó también con la cita de relevos mixtos en su programa, en la que la de Narón formó equipo con Eduardo Blanco, Genis Grau y Noelia Juan. La local entró en liza en la segunda posta, haciendo la entrega como novena a Grau, lugar que mantuvo.

 

 Juan fue la encargada de remontar posiciones, para colocar al equipo español en el “top 10”, en el sexto lugar. “Esta sexta plaza estuvo bastante bien”, señala Guerrero, “había selecciones muy potentes y algunas sólo llevaban a gente para la cita de relevos”.

La triatleta Sara Guerrero, bronce en la final B del Europeo supersprint

Te puede interesar