El Valdetires volvió a casa, volvió a su esencia y volvió a ganar. Las de Manuel Lombardía se sacudieron la derrota de la pasada jornada para ganar el derbi ante el Viaxes Amarelle por un claro 5-1 en un partido en el que “las jugadoras estuvieron muy serias”.
El Valdetires hizo los deberes y se mostró sólido en sus jugadas de estrategia y de recuperación tras pérdidas, lo que le dio un tranquilo 3-0 para irse al descanso.
El técnico rotó nombres para dar minutos a todas y aprovechó el juego de cinco rival para hacer el 5-0. Un despiste ferrolano ayudó a la diana herculina, en un partido en el que las locales recuperaron la seguridad que les ofrece la pista de Esteiro.
Valdetires Ferrol: Natali, Ana, Luin, Lara, Mery –equipo inicial–, Leti Rojo, Sheila, Bertoni, Julia, Andrea Alvite, Tere Pereiro y Pipi.
Viaxes Amarelle: Tamara Gándara, Laura Rivas, Laura Soce, Lucía Riva, Irene Cela –equipo inicial–, Alma, Lucia Prieto, Sofía Calderón y Tkachenko.
Goles: 1-0, in. 10: Alvite; 2-0, min. 20: Mery; 3-0, min. 20: Alvite; 4-0, min. 32: Lara; 5-0, min. 33: Lara; 5-1, min. 35: Irene Cela.
Árbitros: Eloy Bello, Manuel Castro y Samuel Pita. Amonestaron a las locales Ana, Mery y Sheila.