La victoria con la que el Valdetires saldó su visita al Segosala le permite descartar casi definitivamente a un rival por meterse en los playoffs de ascenso a Primera –el cuadro castellano se queda ahora a ocho puntos con solo doce por jugarse–. Pero, sobre todo, lo consolida entre los cuatro primeros del grupo 1, los que lucharán por dar el salto a la máxima categoría femenina del fútbol sala español en cuanto termine la temporada regular.
Las cosas, sin embargo, no empezaron bien para el cuadro de la ciudad naval, que encajó un gol al poco de empezar un partido en el que, además, se sintió perjudicado por las decisiones arbitrales. Así se llegó al descanso, momento en el que el técnico Manu Lombardía trató de tranquilizar a las suyas indicándoles que iban por el buen camino para ganar.
Adelantando unos metros su presión y jugando con paciencia y orden, el Valdetires empezó a marcar goles que le dieron el empate –primero– y la victoria –después– para, de esta manera, sumar tres puntos que le permiten dar forma a la posibilidad de jugar las eliminatorias por el ascenso.
Segosala 1-4 Valdetires Ferrol |
Segosala: Sonia; María del Valle, Alba del Carmen, Claudia –equipo titular–, Laura, Sandra, María, Jimena, Cristina, Eva e Isabel María. Cancha: Pedro Delgado. |