Los más de 11.000 kilómetros de viaje que Zoraida Bermúdez Doce y Jesús Prieto Freire tuvieron que realizar para ejercer la participación gallega en el Campeonato del Mundo master de powerlifting tuvieron su recompensa con la consecución de un oro y una plata por parte de estos destacados competidores del Club Power Fénix Ferrol.
El título mundial llegó gracias a la actuación de una Bermúdez que se mostró como la más fuerte en el cuadro de -57 kilos, con un total levantado de 380 kilos, aupándose al primer lugar entre las once participantes en esta franja. La naronesa firmó el segundo mejor registro en sentadilla –132,5– y los mejores en press banca –90– y peso muerto –157,5–. La local, sin duda, celebró por todo lo alto este primer título, que se une a la plata europea lograda este mismo año en Torremolinos, así como el oro en el Nacional M1 y en la Copa de España.
Por su parte, su compañero de club Jesús Prieto acudió a la competición con una fuerte lesión ciática, que le impidió una correcta preparación para esta cita y condicionó la prueba desde su calentamiento. A pesar de esta circunstancia Prieto lo intentó hasta el final, y tuvo su premio en forma de sucampeonato en +120 kilos, empatado el ganador Kun Robert, con un total de 842,5 kilos, siendo oro en sentadilla y plata en press banca y peso muerto. Unas preseas que se unen a dos títulos mundiales y europeos –y un subcampeonato–, entre otros logros.