La cedeiresa Candela Martínez Pernas tendrá que esperar para su debut en el Campeonato del Mundo júnior de París. Pero sólo hasta mañana. Las malas previsiones meteorológicas previstas para hoy, que hubiese sido la jornada inaugural de la competición internacional, llevaron a la organización a aplazar el inicio del programa.
Así, la del Remo Cedeira, cuyo estreno en esta competición hubiese sido en la tarde de hoy, entrará en liza mañana por la mañana –09.06 horas–, en la segunda de las mangas clasificatorias para cuartos de final. Una regata en la que, en principio, el pase a la siguiente ronda no parece lejos del alcance de la de la villa, ya que acceden las cuatro mejores de las cinco participantes. Martínez medirá fuerzas con representantes de Bélgica, Tailandia, Estados Unidos, Taiwán y Paraguay en un Mundial para el que llega con buenas sensaciones y “corriendo bien”, como apunta su técnico Chema Hermida, que al igual que su familia estará en el campo de regatas para ver la competición. Si bien, “esto es un Mundial y nunca sabes”, señala el entrenador.
Así, habrá que esperar a mañana para comprobar tanto el nivel de la de Cedeira en las aguas francesas como el de sus rivales. Un programa de competición que, si todo lo permite, vivirá los cuartos en la mañana del viernes y las semis en la del sábado, con las finales C, D, E previstas para la tarde, y el resto para el domingo por la mañana.