El local Xavier Meizoso sigue batiendo sus propios récords en una Cronoescalada a Breamo que en la tarde de ayer vivió su decimosexta edición. El integrante del Narón cubrió el trazado establecido en la cita, organizada por la Peña Ciclista Leboreira de Pontedeume, en un tiempo de 10:25, rebajando en once segundos el que él mismo tenía –10:36–, recibiendo así el premio Norinver, además del correspondiente trofeo por imponerse en la prueba y en su categoría, la B.
Una clasificación general en la que José Carlos Abella –Betanzos– ocupó la segunda posición e Iago Medín –que ya sabe lo que es ganar en Pontedeume–, la tercera. Medín fue asimismo bronce en un grupo B en el que Iago Pico –As Pontes Vilalba– firmó el lugar de plata. Mientras, Abella fue el más destacado en la categoría C, seguido en esta tabla por Francisco Cividades –Sada– y Luis Lodeiro –Cambre–.
Alejandro González –Betanzos–, Diego Tuimil –Esmelle– y Javier Pérez –Monte Breamo– ocuparon el podio del cuadro A. En esta ocasión, la prueba “pecó” de falta de participación femenina, contando solo con la presencia de María José Vázquez –Louriña–. La cronoescalada contó también con galardones para los más destacados en BTT, con Iago Castiñeira y Manu Montero como primer y segundo clasificado. Asimismo, y como viene siendo habitual, la organización quiso premiar al participante de menor –Diego Tuimil– y mayor edad –Julio Abellleira–.
Leboreira quiso asimismo realizar un homenaje al paraciclista, miembro de la selección española, Iván Montero –Riazor–, participante en la cita e imagen de la prueba en esta edición.