Renfe ha expedido 2,6 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, así como bonos Avant bonificados al 50%, entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2024, en la segunda de las tres tandas que hay al año para renovar estos abonos.
Del total de abonos utilizados en el segundo cuatrimestre de este año, más de 1,8 millones corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies, y más de 648.000 a abonos de Media Distancia. Asimismo, se adquirieron 173.000 bonos Avant bonificados al 50%, según ha informado Renfe en un comunicado.
De este modo, si se suman a los registrados durante el primer cuatrimestre, desde el comienzo de 2024 se han expedido algo más de 5 millones de nuevos abonos gratuitos (más de 3,5 millones de Cercanías y 1,5 millones de Media Distancia) y 337.000 de Avant.
Para el último cuatrimestre del año, los usuarios ya pueden obtener los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies, servicios de Proximidad y Media Distancia durante todo su período de vigencia, para viajar desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año.
Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, Renfe recuerda que la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web 'www.renfe.com'.