La rehabilitación del edificio de Ingenieros supondrá una inversión de unos 2,7 millones

La firma madrileña José Alcalá redactará el proyecto de uno de los inmuebles de Herrerías
La rehabilitación del edificio de Ingenieros supondrá una inversión de unos 2,7 millones
El edificio que se reformará I Emilio Cortizas

La rehabilitación del edificio de Ingenieros, en Herrerías, costará alrededor de 2,7 millones de euros. Ese es el importe que estima la Armada para un inmueble que, al margen de estos trabajos que suponen el grueso de la actuación, también se someterá a otra intervención de envergadura, como es la sustitución de las tejas cerámicas y placas de fibrocemento en el faldón de la fachada suroeste y la reparación de las grietas y el sellado de las carpinterías de las caras suroeste, noreste y sureste. En este caso, la obra ya se adjudicó en octubre a la empresa ferrolana Prosema y empezará a comienzos de 2025. 


Así, una vez resueltos los problemas de las cubiertas, Intendencia seguirá adecuando el inmueble y lo hace, como primer paso, encomendando a la firma madrileña José Alcalá Ingenieros la redacción del proyecto de rehabilitación integral. La oferta de la adjudicataria se impuso a las otras siete que se presentaron al concurso, con una rebaja considerable (más de 38.000 euros) con respecto al presupuesto base de licitación (84.700 euros, impuestos incluidos). 


Alcalá Ingenieros tiene, desde la formalización del contrato, cuatro meses para entregar el proyecto, del que se conocen, además del coste estimado, algunas actuaciones que tendrá que abordar, como completar la rehabilitación de fachadas y sustituir las carpinterías y los aislamientos. Además, se cambiarán todas las instalaciones –de electricidad, fontanería, seguridad, iluminación, contraincendios, comunicaciones, etc.– y se reformarán y redistribuirán los espacios interiores.


Las obras obligarán a trasladar las oficinas del museo y todo el equipamiento, así como la oficina de apoyo al personal y el laboratorio. Por último, se prevé la demolición de aquellos elementos necesarios, según figura en los pliegos, y se rehabilitará todo el entorno del edificio, es decir, el viario, los aparcamientos y las zonas verdes. 

La rehabilitación del edificio de Ingenieros supondrá una inversión de unos 2,7 millones

Te puede interesar